Jueves, 26 Noviembre, 2015 - 08:00

Conchi Orozco Roselló es la presidenta de la nueva Comisión de Fiestas de Calp. Durante todo un año esta comisión, formada por los festeros nacidos en las quintas del 2008, 1998 y 1978 , se encargará de organizar las fiestas locales y patronales. Los requisitos necesarios para formar parte de la comisión, que actualmente está compuesta por 148 miembros, es haber nacido en uno de estos tres años y estar interesado en participar en los festejos calpinos. La función de la presidenta es, por tanto, responsabilizarse de la coordinación de los diferentes grupos de trabajo dentro de la comisión y gestionar los recursos para lograr unos festejos inolvidables tanto para los festeros como para los ciudadanos y visitantes de la localidad.

 

 

El objetivo de Conchi Orozco es "seguir la línea de trabajo de años anteriores" bajo las directrices de la concejalía de Fiestas, pero implantando algunas novedades. Por ejemplo, en diciembre se llevará a cabo un calendario con el que recaudar fondos para las fiestas y que estará protagonizado por los festeros, también está prevista la creación de una página web con información sobre la comisión, calendario de eventos, fotos,... potenciar las redes sociales, facebook en concreto, es otra de las metas a alcanzar por Orozco.

 

 

Por otro lado, hay actividades que permanecen inmutables con el paso de los años, como es el día del blusón, el de las quintas, el dia del paje o la cabalgata, los actos de semana santa, y por supuesto, las fiestas patronales en honor al Santíssim Crist de la Suor. La presentación oficial de las tres quintas será en julio con el acto de la elección de las reinas de las fiestas en la plaza mayor de Calp, sin duda uno de los momentos más esperados y emocionantes. Pero para producir todas estas actividades, necesitan el apoyo de los comercios locales: "la colaboración de los comercios es esencial, así como la de las asociaciones municipales o la ayuda de otras quintas, sin la cual no podríamos llevar a cabo ninguna iniciativa", asegura la presidenta.

 

 

Los festeros 2016 destacan por el buen ambiente que hay entre ellos, se conocen y reúnen desde años atrás y , de hecho, son una de las quintas con más miembros festeros. "Siempre hemos tenido una buena relación, estamos muy unidos. Además todos nos implicamos en la organización de quedadas, así que cuando nos juntamos en fechas señalas, el grado de participación es muy elevado", declara Orozco.