Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 7 Enero, 2015 - 14:00

La música desata pasiones y mueve todo tipo de sentimientos. Más aún cuando sale de las cuerdas de Ara Malikian -uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación- para unirse al virtuosismo a la guitarra de Fernando Egozcue. El resultado es un dúo muy equilibrado que presentará su obra 'Con los ojos cerrados' en el Auditorio de Calp el próximo 31 de enero.

 

El violín de Ara Malikian es por mérito propio una de las muestras más originales e innovadoras del panorama musical. Nacido en el Líbano aunque de raíces armenias, la música de Malikian fusiona melodías árabes y judías con ritmos gitanos, tango argentino y flamenco. Todo con un lenguaje personalísimo muy influido por la gran tradición clásica europea. 

 

A ello se suma la emotividad, fluidez y la fortaleza rítimca de la música de cámara del argentino Fernando Egozcue. La música de Malikian se entiende bien con la del argentino y se complementa. Tanto la formación clásica como la gran influencia del jazz y de la música contemporánea se hacen presentes en las notas de la guitarra de Egozcue. El resultado es una interpretación tan expresiva como redonda que es fruto de más de 15 años de relación entre ambos. 
 

Los músicos no se quedan nada para ellos mismos al expresarse con sus instrumentos. Así pues, la obra que presentarán este mes en Calp promete ser un canto a la valentía y a la verdad interpretativa llevada hasta sus últimas consecuencias. Una música que estimula al oyente y no le deja caer en la indiferencia. 

 

'Con los ojos cerrados'

Sábado, 31 de enero de 2015 | 21:00

Auditori - C. de Cultura Jaume Pastor i Fluixà

Entradas y más informaciónhttps://www.instanticket.es/Tel. 902444300