Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Lunes, 10 Noviembre, 2014 - 08:30

La Concejalía de Turismo ha participado esta semana en la World Travel Market, la feria de turismo de Londres, donde se ha anunciado que Calp será la sede el próximo año de la MITM Euromed (Meetings and Incentive Travel Market). Se trata de la feria de congresos más importante de Europa.

 

Durante unos días empresas y organismos de viajes y turismo internacionales, especialmemente de Europa y el área Mediterránea, se reúnen mediante citas individuales y pre-solicitadas con compradores internacionales, principalmente de Europa, que organicen y contraten viajes de incentivos, convenciones, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos. Dichos compradores son invitados por MITM, tras un riguroso proceso de selección.

 

Calp acogerá este encuentro del 6 al 8 de mayo en el AR Diamante Beach, recién galardonado con el prestigioso Premio Condé Nast Johansens Awards for Excellence al mejor Hotel de Eventos y Convenciones de Europa 2014 (Best Place for Meetings).

 

Por otra parte, los representantes del Departamento de Turismo han mantenido reuniones con los agentes de Jet2 Holidays, el tercer mayor touroperador del Reino Unido, con el fin de que se incluya Calp como destino en su catálogo. Está previsto realizar varios fam-trips con agentes británicos para dar a conocer Calp y colaborar en la presentación del catálogo.

 

Desde el Departamento de Turismo ya se han preparado las primeras acciones de promoción para 2015 que incluye la asistencia a la Reiseliv de Oslo, en la que Calp estuvo presente el pasado año por primera vez con buenos resultados, y la celebración en febrero de encuentros directos de promoción en Colonia y Dusseldorf. Calp pretende de esta manera centrarse en los mercados británico, alemán y escandinavo para compensar el posible descenso del mercado ruso por la situción ya conocida de esa zona.