Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 24 Mayo, 2017 - 09:30

La edil delegada de Protección del Territorio del Ayuntamiento de Calp, Ana Sala, ha remitido una carta a la Dirección General de Puertos para recabar información sobre el estado del puerto deportivo Puerto Blanco que continúa cerrado y se encuentra en situación de abandono.

En febrero de 2016 la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio decretó el precinto y cierre de las instalaciones de este puerto deportivo por razones de seguridad dado el estado ruinoso del puerto, especialmente del dique de abrigo que presentaba pérdida de escollera. Además la concesión de la empresa que hasta entonces gestionaba el servicio había expirado.

Sin embargo, transcurrido más de un año, desde el Ayuntamiento no se tiene noticia del inicio de las obras que permitan reabrir el puerto deportivo que con el paso de los meses continúa deteriorándose toda vía más. De hecho, el puerto se encuentra en un estado de abandono total, lo que ha generado un gran malestar entre los vecinos colindantes y la población en general, ya que el deterioro de Puerto Blanco, ubicado junto a la playa de Puerto Blanco, está afectando a la imagen de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se pretende recabar información sobre la licitación, inicio y plazos de ejecución de las obras y saber si está previsto convocar un nuevo concurso de explotación del puerto en breve. El cierre de este puerto afecta a la oferta de amarres del municipio y a la gestión de un recurso turístico y deportivo de primer orden pero además se está convirtiendo en un problema de limpieza y degradación por el abandono del lugar.