Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Martes, 20 Diciembre, 2016 - 09:15

El Ayuntamiento de Calp ha recibido de la Diputación Provincial una subvención de 60.000 euros para la adecuación y mejora de las zonas verdes Enginent y el parque dels Garrofers dentro de la línea de inversiones en zonas verdes.

 

En el caso del parque de Enginent se trata de un espacio destinado a zona verde con una superficie de 4.892 metros que actualmente dispone de instalaciones para barbacoa y zona de picnic. Con la subvención se pretende dotar la zona con la instalación de juegos infantiles y al mismo tiempo se pretende instalar una zona biosaludable a modo de circuito para realizar actividad física al aire libre.

 

Otra de las mejoras del parque consiste en cubrir la pérgola de madera existente para proporcionar sombra e instalar debajo 5 mesas. Junto a estas zonas se proyecta la instalación de una fuente en un punto de agua potable existente.

 

En cuanto al parque dels Garrofers, ubicado en el casco urbano, tiene una superficie de 2.575 metros y es uno de los más concurridos del municipio por su ubicación. En esta zona verde se proyecta una escalera para salvar el desnivel existente entre dos abancalamientos y dar acceso así al parque desde la avenida Masnou. Se proyecta la instalación de un multijuego en la nueva zona accesible.