Viernes, 13 Noviembre, 2015 - 11:15

Aguas de Calpe ha llevado a cabo un Plan Director de Saneamiento y Drenaje que pretende planificar las infraestructuras hidráulicas y las inversiones a realizar en los próximos años en Calp. El documento , que ha supuesto más de dos años de trabajo, contempla diferentes obras que darán solución a los problemas de saneamiento y drenaje del municipio en los próximos 50 años y que suponen una inversión total de 121 millones de euros.

 

El Plan director establece un diagnóstico de la situación actual del servicio y define los objetivos en plazos concretos, priorizando la ejecución de determinadas infraestructuras hídricas. Uno de los objetivos será dar solución a la evacuación de pluviales para evitar episodios de inundaciones con la construcción de nuevos colectores que permitan el drenaje del agua de lluvia hasta el mar.

 

 La presentación de este Plan se desarrollará el próximo jueves, 19 de noviembre, en el Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp. Los ponentes serán Javier Ortega y Francesc Pascual, técnicos redactores del Plan Director, que explicarán por una parte, la metodología de trabajo empleada y los factores diferenciadores de este trabajo en el diagnóstico de la situación actual y por otra parte la propuesta de actuaciones para dar solución a la problemática detectada.