Martes, 15 Diciembre, 2015 - 13:45

La nueva directiva de la Red de Ciudadades por la Bicicleta, de la que forma parte Calp, ha celebrado su primera reunión. En ella la nueva presidencia que ha sido asumida por el Área Metropolitana de Barcelona, ha propuesto un plan de trabajo que contará con 28 puntos y cuyo objetivo es convertir la bicicleta en un medio de transporte prioritario, en especial en las ciudades en las que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte en mejores condiciones que en las que se pueda llegar en coche o motocicleta.

 

Entre los puntos más relevantes destaca una serie de acciones para incentivar el uso de la bicicleta en el acceso al trabajo, promover la distribución de mercancías en este medio de transporte, facilitar la intermodalidad entre bicicleta y transporte público y promover el cicloturismo como motor económico local.

 

Calp forma parte de la directiva de la Red de Ciudades por la bicicleta como vocal desde el pasado mes de octubre, una entidad que tiene entre sus objetivos facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas en el medio urbano.