Lunes, 16 Noviembre, 2015 - 11:30

Desde hace años el Ayuntamiento de Calp apuesta por la dinamización de su casco antiguo a través de actividades de animación que revitalicen este área urbana y permitan a los ciudadanos recuperar, para su disfrute, la zona más emblemática del municipio. Por esta razón, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Calp organiza la Feria de Navidad en el casco antiguo de la ciudad que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Constitución.

 

Se trata de una feria de carácter participativo en la que se involucran los comercios y asociaciones locales y que se complementa con la organización y recreación de ambientes navideños.

 

Además este año por primera vez se organiza la I Ruta de los Belenes en la que podrán visitarse los nacimientos que forman parte del I Concurso de Belenes que ha organizado la concejalía del Casco Antiguo y la de Participación Ciudadana en colaboración con la asociación Belenista de Calpe. Los participantes expondrán sus nacimientos en una ruta que contará con los siguientes puntos: el museo del Coleccionismo, el museo de la Senyoreta y el local situado en el nº1 de la calle Justicia, en Plaza de España.

 

La feria estará amenizada con actuaciones culturales, música y animación, talleres y colchonetas infantiles, granja de animales, sorteos y la caseta de Papa Noel donde los niños podrán depositar sus cartas.

 

Este evento conlleva la implicación no sólo de los empresarios y comerciantes locales si no también de diversos colectivos y asociaciones de Calp, además está prevista la actuación de grupos como L´Escola Calpina de Corda, la Rondalla de Calp, Salsa en Calpe-Zumba, el grupo de danzas FODAP, la xaranga La Xarlotà y els Xirimiters del Carellot.

 

Sin duda, la feria de Navidad se convierte en un aliciente más para conocer el casco antiguo de Calp y disfrutar de unos días previos a la Navidad en un ambiente único y acogedor.