Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 16 Agosto, 2017 - 12:45

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha una campaña para solicitar la colaboración de los ciudadanos con el fin de que se depositen los residuos en los contenedores y en los horarios adecuados en cada caso. Con ello se pretende evitar que se depositen bolsas de basura, cartones o enseres domésticos fuera de los contenedores y a cualquier hora del día como se ha detectado en varias ocasiones incumpliendo la ordenanza de limpieza viaria y residuos sólidos.

 

Además de la campaña en redes sociales, la edil de Protección de Territorio, Ana Sala, ha remitido cartas a comerciantes, hosteleros y administradores de fincas con el fin de solicitar su colaboración. En el documento se informa de que el horario de los contenedores de superficie en el casco urbano es de 21 a 24 horas, en el resto del término es de 20 a 24 horas y para los contenedores soterrados el horario es de 8 a 24 horas.

 

En el texto remitido desde el Ayuntamiento también se recuerda que los propietarios de animales domésticos habrán de evitar que éstos realicen sus micciones o deposiciones fuera de los lugares establecidos al efecto y que en cualquier caso están obligados a recoger los excrementos de los animales. También se hace un llamamiento a propietarios o responsables de áreas ajardinadas que deben recoger y eliminar los restos de jardinería siempre que sobrepasen el equivalente a 1,5 m³.

 

Además se informa de que se han dado instrucciones a la Policía Local para que sancione el incumplimiento de lo establecido en la ordenanza con multas que van de los 150 € a los 600 €.

 

Calp incrementa sus efectivos en verano para garantizar la limpieza de sus calles

 

Por otro lado, Acciona, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la localidad, redobla sus esfuerzos en verano para mantenerla en perfecto estado. Y no es para menos. En julio se recogieron 1.951 toneladas de basura frente a las 994 de enero, casi el doble.

 

Para afrontar la temporada estival, la empresa aumenta su plantilla en siete personas, lo que eleva a 50 el personal encargado de la limpieza de las calles calpinas. Se refuerza especialmente el servicio en la zona de playas y paseos marítimos en los que al mismo tiempo se utiliza una barredora más para la limpieza. Además, los camiones de basura realizan un servicio extra en la recogida de residuos por las tardes en la zona comercial y turística, donde se concentran gran parte de los restaurantes y hoteles de la localidad, para evitar así el desborde de los contenedores.

 

A todo esto hay que añadir los más de 300 puntos de recogida selectiva que hay en el término municipal que se instalaron en 2015 y en los que además de para basura orgánica los ciudadanos pueden encontrar contenedores para el vidrio, envase ligero y cartón. Esto ha permitido a Calp triplicar en dos años el reciclaje de envases y duplicar el de cartón.