Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 14 Diciembre, 2016 - 12:15

El Ayuntamiento acordó en el pleno de ayer, solicitar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a una evaluación ambiental y territorial como paso previo necesario para poder iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El objetivo de esta modificación, según ha explicado la concejala del área, Ana Sala, es cambiar el artículo 178 del texto urbanístico para que la sierra de Oltà, Toix y Salines puedan albergar infraestructuras y servicios públicos.

 

El hecho viene motivado por la presencia en el Barranc Salat, partida de Oltà, de diversas infraestructuras de titularidad pública como un depósito de agua, que data de los años 60, cuatro pozos, la desaladora de los años 90, una nave y la actual perrera municipal, en funcionamiento. Estos parajes sólo permiten, según el PGOU, uso de ocio y recreativo y lo que pretende el gobierno es su modificación puntual para dar cobertura legal a los usos de estas infraestructuras públicas.

 

Inicio Centro Cultural “Unión Musical”

Se inicia el proceso para poder construir el edificio para la banda de Música de Calp. El pleno ha dado luz verde a la operación de crédito, con la caja de Crédito Provincial para la Cooperación de la Diputación provincial. Se trata de un importe de 250.000 euros, a un interés del 0,15% para la fachada y cubierta del edificio. En él se cede la primera planta a la banda y una sala de ensayos para que puedan tener despachos y aulas necesarias para no necesitar los espacios que actualmente ocupan en la Casa de Cultura.

 

El alcalde, César Sánchez, ha explicado el compromiso adquirido con la banda hace años por parte del consistorio de llevar adelante estas obras y que ahora queda materializado con esta operación. Se espera que en 2018-19 pueda estar terminado y en disposición de ser operativo, incluída la posibilidad de que de cabida a alguna concejalía.

 

Convenio entre Benissa y Calp para utilización de instalaciones por la Policía Local

Se ha acordado un convenio entre ambas administraciones para usos de la galería de tiro de Calp y de la pista de atletismo de Benissa por los cuerpos de la Policía local.

 

Instar al SEPRONA por el problema con los jabalíes

El pleno ha acordado instar nuevamente al SEPRONA para que atienda con urgencia los problemas que están ocasionando los jabalíes ya no sólo en los cultivos, también en cuanto a los accidentes al cruzar por la N332 a su paso por Calp. Diversos conductores se han visto sorprendidos por estos animales a su paso por la carretera y han ocasionado algún accidente. El Seprona se ve desbordado con la manadas de estos animales en la comarca. Calp solicitó hace seis meses licencia de caza mayor para poder organizar una batida y aún está a la espera de respuesta por parte de conselleria.