Martes, 1 Diciembre, 2015 - 09:30

Hoy, 1 de diciembre, se inicia el plazo para la solicitud de las ayudas de libros de texto de primaria y secundaria dentro del programa Xarxallibres. Por ello, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calp se ha habilitado un punto de información en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que permite a los ciudadanos conocer cuáles son los trámites que han de seguir.

 

Para solicitar las ayudas existen varias posibilidades: rellenar una instancia que podrán encontrar en la planta baja del Ayuntamiento y en el Punt Jove o descargarla de la web del Ayuntamiento o de la web de la Conselleria de Educación. Otra posibilidad es rellenar la instancia telemáticamente, opción que recomienda la Concejalía de Educación, ya que de esta forma se agilizarán los trámites y se evitarán posibles errores. Por este motivo, se pondrá a disposición de los ciudadanos los ordenadores de la biblioteca de 8.15 a 15 horas.

 

Una vez rellenada la instancia en la que deberá incluirse el N.I.A. (número de identificación del alumno) que entregará el centro educativo, así como el código de cada centro, el impreso debe presentarse junto a la factura original o compulsada de la compra de libros en la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento. Las solicitudes tramitadas telemáticamente deberán ser impresas y firmadas y deberán ser también presentadas presencialmente en la OAC.

 

El horario de la Oficina de Atención al Ciudadano es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 14 horas. Además, el punto de información para posibles dudas y consultas estará operativo de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El plazo para la presentación de las solicitudes acaba el 30 de diciembre.

 

La Concejalía de Educación ha remitido a través de los centros escolares una circular explicando el procedimiento para acceder a las ayudas con el fin facilitar la tramitación.