Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Viernes, 19 Mayo, 2017 - 08:15

El concejal de Seguridad Ciudadana Matías Torres y la concejala de Educación Pilar Cabrera han donado 12 cascos y una caja de timbres al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía en agradecimiento por la formación vial que han recibido los escolares de primaria de los centros escolares calpinos esta semana. En este acto también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía Serafín López así como el jefe de la Policía Local de este municipio Javier Burrueco.

 

 “Llevamos tres años realizando actividades en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía, y queremos agradecer al Ayuntamiento de La Nucía que podamos utilizar estas instalaciones para fomentar la educación vial. Sumamos los cascos de este año a las bicis donadas en 2016 y queremos felicitar a La Nucía por las magníficas instalaciones deportivas y educativas de la Ciutat Esportiva, que permiten poder realizar una actividad muy necesaria de educación vial, en este caso, para los alumnos de nuestra localidad”, afirmó Matías Torres.

 

El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores, reducir el nivel de accidentes en la localidad tanto de peatones, como de ciclistas. Los escolares han realizado una clase teórica en el aula para conocer las señales del Código de Circulación, y posteriormente han realizado diversas vueltas al circuito de educación vial en bicicleta, para poner en práctica todas las normas aprendidas.

 

Un total de 118 escolares de Calp han realizado clases de Educación Vial en el Circuito de Educación Vial en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, durante tres intensas jornadas esta semana. En la primera jornada 42 escolares de quinto de primaria del Colegio Oltá pasaron por el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía (PIT La Nucía). El segundo día fueron 34 alumnos de sexto de primaria del Colegio Azorín y cerrarán la presencia calpina en el PIT La Nucía 42 alumnos de cuarto del Colegio Paternina.