Programación de Navidad Calp 2022
Campaña Empadronamiento 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Jueves, 17 Diciembre, 2015 - 14:15

El Ayuntamiento de Calp ha recibido una subvención de 34.727,36 euros correspondientes al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2015. Se trata de un plan cofinanciado por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y ayuntamientos con el fin de promover la contratación de personas desempleadas para llevar a cabo obras o servicios de interés general y social.

 

La Generalitat y Diputación de Alicante han aportado a partes iguales 17.363,68 euros, lo que en conjunto supone aproximadamente el 50 por ciento del coste del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Calp que asciende a 68.312,55 euros. La parte restante la asumirá el consistorio calpino que mediante este proyecto pretende contratar a un total de cuatro oficiales y a seis peones, por un período de entre cuatro y cinco meses.

 

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas ésta especialmente dirigido a parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años desempleados y mayores de 45 años también en el paro.

 

Ha sido el SERVEF quien ha realizado una primera selección de los candidatos, en función de los requisitos de la subvención y del perfil señalado por el Ayuntamiento. Posteriormente, un tribunal formado por representantes sindicales y de la corporación municipal realizará la selección definitiva en base a una baremación en la que se tendrán en cuenta criterios como ser parado de larga duración, ser mujer, tener responsabilidades familiares, presentar una discapacidad igual o superior al 33% así como el nivel de protección por desempleo, además de valorar la adecuación del candidato al puesto de trabajo.

 

Los aspirantes finalmente seleccionados se incorporarán antes de finalizar el año.