Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2022
Concurso escaparates de Navidad 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Lunes, 22 Mayo, 2017 - 14:45

Luz verde para el proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) presentado por Calp en la segunda convocatoria de estos fondos europeos. El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, ha dado el visto bueno a la propuesta de Calp, lo que supondrá una inversión en la localidad de 6.134.522 euros, de los cuales el 50 por ciento procederán de estos fondos europeos.

 

Con la concesión de esta ayuda, Calp podrá ver hecho realidad algunos de los proyectos contemplados en el Plan de Acción Local, elaborado por el departamento de Agenda 21 en coordinación con el resto de concejalías, en el que se incluyen distintos proyectos sectoriales. Entre las acciones más importantes destaca la mejora de la movilidad urbana con más kilómetros de carril bici e inversiones en el transporte público, así como la instalación de unas escaleras eléctricas en la avenida Gabriel Miró para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida desde la plaza Colón hasta el casco antiguo. También se invertirá en el desarrollo tecnológico de la ciudad con el fin de hacer de Calp una smart city (plan destino turístico inteligente), se implementará el plan de energía sostenible contra el cambio climático (PAES), se pondrá en marcha el plan de arbolado o anillo verde por la ciudad, así como el proyecto Calp-Emprende para incentivar la formación y el empleo.

 

El proyecto EDUSI presentado por Calp también se focalizará en el casco histórico, donde se pretende aprovechar algunas propuestas presentadas en el Concurso Internacional de Ideas del Casco Antiguo. Además, está prevista también la continuidad del Plan de Acción Comercial y un plan de mejora e integración social.

 

El alcalde de Calp, César Sánchez ha agradecido a “los trabajadores del Ayuntamiento de Calp que han colaborado en la redacción del Proyecto Europeo EDUSI y a todos los concejales del equipo de gobierno por el trabajo realizado que está permitiendo que nuestro pueblo mejore cada día”.