Jueves, 12 Noviembre, 2015 - 11:15

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Calp y con el apoyo de la Obra Social La Caixa, ha organizado dos actividades que tienen como objetivo la sensibilización acerca de la problemática de los residuos marinos y la divulgación de los valores ambientales de hábitats marinos prioritarios de la Comunidad Valenciana, como las praderas de posidonia oceánica.

 

Esta iniciativa tendrá lugar los próximos días viernes 13 y sábado 14 de noviembre, y constará de una conferencia y una jornada de limpieza. La conferencia lleva por título "Residuos marinos: una marea global fuera de control" y será impartida por el responsable de la organización Ocean Conservancy en España Daniel Rolleri el viernes 13 a las 19:30 h en la Casa de la Cultura de Calp.

 

Al día siguiente, el sábado 14 de noviembre, a las 10:00 h, en la Cala El Racó de Calp, tendrá lugar la limpieza de fondos marinos y calas. En esta ocasión, la limpieza será terrestre y submarina, por lo que es posible participar por tierra, buceando o con paddle surf/kayak propio. Al finalizar la actividad, habrá almuerzo para los participantes.

 

Además de los organizadores, en la actividad participan un total de doce entidades locales, públicas y privadas. Para participar en la jornada es necesario realizar una inscripción previa. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 696958468 o ponerse en contacto con la organización vía e-mail a marnetacv@gmail.com.