Miércoles, 11 Noviembre, 2015 - 10:00

Tras la celebración de las Fiestas Patronales de Octubre, el próximo sábado 14 de noviembre, Calp volverá a celebrar el Día de las Quintas. Esta jornada reunirá a toda la población según su año de nacimiento, con un programa confeccionado por la concejalía de Juventud con la colaboración de las Comisiones de Fiestas de 2015 y 2016.

 

El programa comprende todo un día de actividades diversas, que se celebrarán en la Carpa Municipal que se instalará en la partida Gargasindi, frente la Escuela Infantil Silene d´Ifac, y que se iniciarán a las 10 horas con la actuación de la Colla de Xirimiters. A las 12 horas quedarán instalados los juegos infantiles y actuará la Xaranga Bongo Band.

 

La organización distribuirá leña para aquellos quintos que quieran elaborar sus paellas. Tras la sobremesa, a las 16:00 horas, llegará la actuación de la orquesta Sacarina y a las 19:30 se llevará a cabo el cambio del pendón infantil. A las 20:15 horas actuará SZ Band y a las 21 horas se iniciará la cena a la que seguirá el cambio de pendón de fiestas y la actuación del DJ Garijo.

 

El acto de cambio de pendón de fiestas sirve para despedir a la Comisión de Fiestas de 2015 y dar la bienvenida a la de 2016. Este es el acto más importante de toda la jornada ya que supone que la nueva comisión de fiestas tome el testigo en la organización de las fiestas del próximo año. Los organizadores esperan que esta fiesta congregue a más de 1000 personas como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.