Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 14:15

El Ayuntamiento de Calp ha organizado una programación especial con motivo del Día Internacional de las Montañas, que se celebra el 11 de diciembre. Los actos se desarrollarán a lo largo de tres jornadas y pretenden concienciar sobre el valor de las montañas y la necesidad de protegerlas y disfrutarlas.

 

Las actividades previstas arrancarán el 11 de diciembre con un acto institucional en el Centro de Interpretación Penyal d'Ifac. El sábado 12 de diciembre, a las 11h se plantarán árboles y se colocarán cajas nido en la zona de acampada Serra d'Oltà, y, a continuación, los radioaficionados de Radio Club Montgó instalarán un dispositivo especial de comunicación en la Serra d'Oltà y finalizarán el domingo 13 de diciembre con la XI Mitja Marató de Muntanya - Serra d'Oltà.

 

De esta manera, Calp y sus dos emblemáticas montañas, el Penyal d'Ifac y la Serra d'Oltà, se suman por primera vez a las celebraciones de esta efeméride, en respuesta a la convocatoria del Colegio de Ingenieros de Montes, impulsor de estas iniciativas.

 

La Asamblea General de la ONU designó el 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas y desde el año 2003 ha venido celebrándose con el fin de promover la conservación de estos territorios así como la defensa de las gentes que allí viven.