Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 08:30

Calp acogerá el XXIII Congreso de AEFONA, la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en la Casa de Cultura. En estas jornadas sobre fotografía de naturaleza se podrá disfrutar de ponencias, talleres o salidas fotográficas. Como novedad en esta vigesimotercera edición destacan una serie talleres fotográficos impartidos por docentes de renombre. Asimismo se llevará a cabo la Asamblea Anual de Socios de AEFONA, una asociación española que lleva 21 años reuniendo al más amplio colectivo de fotógrafos de naturaleza, aficionados y profesionales.

 

Entre los ponentes que conducirán los talleres destacan referentes en fotografía del entorno natural, tanto a nivel internacional como nacional. El holandés, nueve veces declarado como mejor fotógrafo del año, Jan Vermeer y el también holandés, Joris Van Alphen, fotoperiodista y realizador cinematográfico. El finlandés Markus Varesvuo y el alemán Klaus Nigge también forman parte del elenco de docentes internacionales que se congregarán en el certamen. En cuanto a los ponentes nacionales, asistirán los prestigiosos autores Mario Cea, Fran Nieto, Javier Camacho, Oscar Domínguez, Luis Ibañez, Juan Santo y Paco Segarra.

 

Aunque el evento es gratuito tanto para socios como para interesados ajenos a AEFONA, el aforo está limitado a 400 asistentes, así que en caso de exceso de afluencia, primará el hecho de ser asociado y estar inscrito al congreso con el formulario disponible.