Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.

Calp se prepara para celebrar el tradicional Mig Any fester

Jueves, 21 Abril, 2016 - 14:30

Calp celebrará su tradicional Mig Any Fester el próximo fin de semana organizado por la Asociación de Moros y Cristianos “Santíssim Crist de la Suor”, este ecuador festero tiene como acto más significativo la presentación de los nuevos cargos y la despedida de los cargos festeros de 2015 que se celebrará una vez más en el Auditorio de la Casa de Cultura.

 

El “Mig Any” arrancará sábado 23 de abril, el día más importante y emotivo, la mañana se iniciará con un pasacalle informal desde la plaza del Mosquit hasta la calle San Roque donde se celebrará un almuerzo popular. A las 17 horas los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de magia en la plaza del Mosquit. A las 19 todas las filaes y cargos se concentrarán en la plaza del Arco Iris para asistir a la ceremonia de despedida de los cargos de 2015 y la presentación de los nuevos cargos festeros de 2016 en la Casa de Cultura.

 

Serán momentos especialmente emotivos para quienes, tras todo un año de protagonismo, dan el relevo a los nuevos representantes de la fiesta. Entre otros cargos significativos de las fiestas, Mª Angeles Penella de la filá Contrabandistas deja de ser la Abanderada de la Asociación, cargo que pasará a manos de Lourdes Molina Morató de la Filà Almorávides.

 

Los hasta ahora alféreces cristiano y moro, Miguel Iborra de Almogávares y Maties Pastor de la filá Moriscos, serán relevados por Jaime Baydal Vives de la fila Contrabandistas y José Miguel Ortiz Solivelles de la filá Tuareg.

 

Con todo es el traspaso de las capitanías lo que marca el comienzo del nuevo año festero. Xavier Fernando Mesegué y Mª Angeles Escortell Femenia de la Filá Mascarats dejan de ser capitán y favorita del bando moro, porque ese honor recaerá este 2016 en Joan Vicent Mengual Martínez y Mª José Solivelles Perea de la Filá Moriscos. Por su parte Carlos y Carla Gustems de la filá Cavallers Templaris se despiden de la Capitanía Cristiana para dejarla en manos este 2016 de Mario Schumacher y Ana Belén Gallardo Gordo .

 

El domingo 24 de abril, los niños volverán a ser protagonistas con los juegos infantiles que se instalarán en la calle Conde de Altea y a las 11:30 arrancará el concurso de paellas en el que cada una de las filaes intenta demostrar sus habilidades para cocinar este plato. A las 17 horas se celebrará el concurso de cabos y escuadras infantiles y juveniles en la calle Conde de Altea. Al finalizar se ofrecerá una merienda infantil y con ello se dará fin al Mig Any festero y se iniciarán los preparativos para las fiestas de octubre.