Viernes, 15 Abril, 2016 - 09:30

El servicio municipal de Recogida y Protección de Animales de Calp ha recuperado el servicio de residencia para perros, lo que permite prestar una mejor atención al ciudadano al ofrecer un servicio de larga estancia para sus mascotas y colaborar en parte de los gastos que derivan de estas instalaciones.

 

Además, han descendido, por primera vez en meses, el número de abandono de mascotas en el municipio, lo que mantiene a tan sólo 15 canes en sus instalaciones, como ha podido comprobar la edil de Sanidad Ana Perles al visitar el recinto.

 

A su vez, han aumentado las adopciones de animales, la pasada semana fueron enviados a Alemania diez perros para ser adoptados por familias. Alemania supone uno de los principales países de destino de perros de adopciones para este servicio calpino, donde ocho de cada diez perros encuentran allí un nuevo hogar. La edil insiste en la idea de considerar este servicio si se está pensando en tener una mascota, y valorar la adopción  antes de comprarla, ya que los animales abandonados son muy agradecidos con los nuevos dueños. Estas instalaciones tienen capacidad para 50 animales.