Lunes, 21 Marzo, 2016 - 12:45

La Concejalía de Agenda Local 21 en colaboración con Aguas de Calpe han organizado actividades didacticas dirigidas a los escolares calpinos con motivo del Día del Agua que se celebra en todo el mundo el 22 de marzo.

 

Los alumnos del colegio de educación especial Gargasindi de Calp y los de infantil del Paternina disfrutaron el viernes de una jornada divertida, a la vez que muy didáctica. Dos actrices de teatro del grupo "Teatreras pel món" explicaron a los escolares de un modo muy sencillo cómo ahorrar agua con pequeños hábitos diarios.

 

Los pequeños bailaron, se rieron y, sobre todo, aprendieron que el agua es un bien escaso que hay que gestionar como un recurso preciado. A través de prácticos ejemplos diarios como lavarse las manos o los dientes han modificado rutinas, como la de no dejarse el grifo abierto eternamente. Esta semana el grupo “Teatreras pel món” visitarán a los pequeños de los centros de Oltá y Gabriel Miró.

 

El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23 años y se sigue celebrando en todo el mundo.