Miércoles, 2 Marzo, 2016 - 14:00

La Concejalía de Cultura, que dirige Pilar Cabrera, apuesta por el público infantil y establece en la programación cultural la inclusión de espectáculos para los más pequeños de manera bimestral. Aunque en la oferta cultural del municipio ya aparecían espectáculos para toda la familia, lo cierto es que existía un vacío en cuanto a actividades propiamente para niños con regularidad, por ello se ha iniciado un programa de actividades destinadas a este sector de la población con precios muy reducidos.

 

De este modo, en febrero se inició el ciclo de Teatro 2016 con el montaje del musical “El Gato con Botas” de JM Producciones y Magic 6, que resultó todo un éxito de público. El ciclo continúa el próximo 12 de marzo con Gominolas de la compañía Jácara Teatro, un montaje en clave musical, con actores y marionetas. La obra con una duración de 60 minutos va dirigida a niños a partir de 4 años y tendrá un precio de 2 euros.

 

En junio está programado el espectáculo infantil DOT de Cía Maduixa, que obtuvo el Premio Max 2015 al mejor espectáculo infantil. Se trata de un espectáculo en el cual la danza, la música y las nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas donde todo es posible. Un montaje inspirado en el artista Sol Lewitt con una tierna y mágica historia que pretende estimular y hacer disfrutar al público con la belleza plástica y poética del espectáculo.

Está previsto que a lo largo del año se repitan actividades de este tipo que además puedan trasladarse a la calle con la llegada del buen tiempo.