Miércoles, 24 Febrero, 2016 - 12:45

El Departamento de Calidad Urbana, dirigido por el edil Bernardo Moll, ha publicado una memoria de los trabajos realizados por las Brigadas Municipales a lo largo de 2015. Del documento se desprende que a lo largo del pasado año este departamento municipal realizó cerca de 1700 actuaciones de diversa índole.

Las Brigadas de Obras municipales, de las que forman parte unos 50 trabajadores, incluye las áreas de pintura, pintura vial, obras, electricidad, carpintería, mecánica fontanería, herrería, jardinería, mantenimiento y servicios, y su ámbito de actuación es muy amplio.

Así, destacan los trabajos de reparación, renovación y pintura realizados en centros escolares e instalaciones deportivas, la reparación de farolas, la renovación de alumbrado, señales, bancos, bolardos, alcorques y otros elementos de la vía publica y la renovación de pavimento y los trabajos de pintura vial realizados en distintos puntos del término municipal.

Entre las actuaciones más reseñables se encuentran también los trabajos de jardinería y poda que se llevan a lo largo de todo el año y las actuaciones en los paseos marítimos, el montaje de las casetas de atención turística en verano, las intervenciones en la zona de playa y en los parques públicos y zona de acampada municipal.

Pero además, las Brigadas de Obras están presentes en la mayoría de eventos de las asociaciones o entidades festeras o culturales ya que son los encargados de instalar escenarios, gradas, megafonía o iluminación en los acontecimientos municipales, trasladar vallas y señales, cerrar calles, adecuar espacios, etc. Otra parte importante del trabajo de las Brigadas es el mantenimiento de todos los edificios municipales.