Jueves, 11 Febrero, 2016 - 09:00

El pleno de Calp ha aprobado esta semana por unanimidad el “Programa de Responsabilidad Social Humanitaria de Aguas de Calpe” con el objetivo de que el ayuntamiento y la empresa mixta Aguas de Calpe puedan poner a disposición de las familias con especiales dificultades económicas unas líneas de crédito para hacer frente a los gastos del suministro de servicios básicos.

 

“A ninguna familia de Calp se le va a cortar el agua en su casa por no poder pagar el recibo”, ha asegurado la concejal de Bienestar Social,Ana Perles, al defender este punto en el pleno que ha obtenido el apoyo de todos los concejales de la corporación.

 

Para ello, se dota al programa de un fondo de 30.000 euros por año con el que se podrá hacer frente a los compromisos de las familias adquiridos con la empresa. La iniciativa se dirige a las familias empadronadas en Calp, que dispongan de contrato de agua para uso doméstico y que mantengan deudas con la empresa. El programa de ayudas mantiene tres niveles: en el primer nivel hay un aplazamiento temporal de hasta 12 meses sin intereses, en el segundo nivel hay un aplazamiento de hasta 24 meses y un año de condonación y en el tercer nivel existe la condonación de la deuda, para ello, es necesario revisar las características de las familias y los condicionantes sociales.