Martes, 9 Febrero, 2016 - 09:30

El pasado jueves 4 de febrero quedó inaugurada la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta, un proyecto pionero a nivel nacional, promovido por El Recetario Financiero® que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benissa, y la colaboración del Ayuntamiento de Calpe, el Ayuntamiento de Teulada, Creama y diferentes empresas de la comarca que patrocinan las becas de formación.

 

La Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene como misión promover la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a los jóvenes de entre 15 y 20 años, a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento.

 

Durante la presentación oficial 30 alumnos de Benissa, Calpe y Teulada, pudieron recibir sus becas de formación y su pasaporte emprendedor que los acredita como miembros de la escuela. El primer ciclo de formación comienza el próximo jueves 11 de febrero y durará hasta finales de junio. En esta primera etapa, enmarcada en forma de juego “El Camino del Emprendedor”, los alumnos aprenderán las habilidades, actitudes y valores de una persona emprendedora mientras afrontan retos, desafíos y ganan puntos para la competición final. Todo el programa formativo ha sido diseñado por El Recetario Financiero, una empresa especializada en promover la educación financiera y el emprendimiento de manera práctica, innovadora y eficaz, utilizando la metodología “aprender haciendo”.