Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

LA U3A, PREMIO JAUME PASTOR I FLUIXÀ POR FOMENTAR EL APRENDIZAJE EN LA TERCERA EDAD

Miércoles, 11 Noviembre, 2015 - 11:00

La Universidad de la Tercera Edad de Calp, conocida como la U3A, obtuvo el premio Jaume Pastor i Fluixà-9 d´octubre por ser un punto de encuentro y formación de centenares de personas y por motivar el aprendizaje a cualquier edad. John Pickford, presidente de la U3A, recibe este reconocimiento con modestia y espera que ayude a la asociación a darse a conocer en la localidad.

 

 

La U3A lleva 30 años uniendo a personas mayores de diversas nacionalidades, entre ellas la británica, francesa, holandesa o la española. Su objetivo es intercambiar conocimientos y practicar diversos deportes en compañía, como bádminton, ping pong o petanca, así como demostrar el potencial y valía de un colectivo como la tercera edad.

 

La asociación elabora un periódico mensual denominado "U3A Calpe Newsletter". La asociación está constituida por cerca de 600 miembros interesados también en poder conocer la cultura y las costumbres españolas. Por ello, entre sus actividades destacan viajes culturales por España.

 

 

La U3A abre sus puertas a todos los jubilados o parados residentes en Calp y de cualquier procedencia, que estén dispuestos a romper las barreras culturales entre diversas nacionalidades, y sobre todo aprender y compartir sus conocimientos.