Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Juan Francisco Martínez Pérez: "la clave está en ser constante, ponerle cariño a lo que haces"

Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 08:00

Juan Francisco Martínez Pérez es el propietario del restaurante El Andaluz, ganador de la medalla al mérito Empresarial en la última edición de los Premios Jaume Pastor i Fluixà. El homenaje reconoce su trayectoria en el mundo de la hosteleria, de más de 30 años, además de la constancia y esfuerzo por innovar. El premiado afirma que: "la clave está en ser constante, ponerle cariño a lo que haces y haber tenido el apoyo incondicional de mi mujer desde el principio, chef del restaurante".

 

 

Juan Francisco se siente muy agradecido con el premio recibido y con el apoyo por parte del Ayuntamiento de Calp a la asociación de hosteleros del municipio, con acciones como las recientes reformas de rehabilitación de la calle o la inicitiva del "Tardeo".

 

 

Sus comienzos se remontan al restaurante Baydal, lugar de nacimiento del Arròs al Senyoret y donde aprendió la profesión. Cuando decidió emprender la vida de autónomo se instaló en la calle Pintor Sorolla, con el restaurante El Andaluz, y desde entonces ha sido testigo de la evolución de este punto de encuentro gastronómico. En él, se concentran diversos negocios que ofrecen distintas posibilidades al turista que visita Calp. Juan Francisco asegura que la agrupación de comercios sirve de reclamo, además de que la competencia entre ellos es "buena, te ayuda a estar alerta y no perder el ritmo de trabajo".

 

 

La cocina que caracteriza al restaurante El Andaluz es la tradicionalmente mediterranea. Una comida característica de la zona, con arroces típicos o tapas. Entre sus objetivos se encuentra seguir la línea de trabajo duro y constancia, y dejar el negocio a sus descendientes, manteniendo el negocio familiar.