Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

La Casa de Andalucía celebra este fin de semana la Romería de la Virgen del Rocío

Miércoles, 9 Septiembre, 2015 - 12:30

La Casa de Andalucía de Calpe iniciará el próximo viernes los actos de una nueva edición de la Romería de la Virgen del Rocío a la ermita de la Cometa. El viernes, 11 de septiembre a las 21:30 horas la Cometa será escenario de la actuación de la escuela de baile de la Casa de Andalucía de Calpe, a las 22.30 horas habrá música en vivo con DJ Rubén y la noche finalizará con el canto de la Salve Rociera.

 

El sábado, 12 de septiembre, los romeros y público en general que desee participar en la romería se concentrarán a las 17.00 horas en la ermita de San Salvador, los carruajes y caballos participantes se ubicarán en la calle San Isidro y desde allí se iniciará la romería. A los romeros participantes se les entregará un bastón de apoyo con su ramita de romero. A las 19.00 horas está prevista la llegada a la Vallesa donde se producirá el encuentro entre la imagen de San Juan y la de la Virgen del Rocío, tras un refrigerio la romería seguirá hasta la ermita de la Cometa.

 

A las 20:30 horas está prevista una exhibición de monta y doma de caballos en la partida de la Cometa y ya por la noche, a las 22:00 horas, las inmediaciones de la ermita albergarán la actuación de flamenco del grupo “Esencia Flamenca” y otros grupos. Habrá servicio de bar y bocadillos todas las noches de la romería.

 

El domingo a las 10 horas está prevista la lectura del pregón rociero que este año correrá a cargo de Juan Diego Martínez, al finalizar tendrá lugar la misa rociera cantada por el Coro Rociero “Sentimiento Andaluz”. La fiesta continuará con colchonetas para los más pequeños y una paella popular para todos los asistentes.