Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

El equipo técnico del yacimiento de Banys de la Reina muestra los resultados de la última campaña con una visita guiada

Miércoles, 9 Septiembre, 2015 - 09:45

Los interesados en la arqueología e historia local tendrán el viernes una oportunidad única para visitar el yacimiento de Banys de la Reina de manera gratuita y guiados por los técnicos responsables del proyecto. Esta iniciativa permitirá dar a conocer los resultados de las últimas excavaciones que se centraron en el desenterramiento de la cabecera de la iglesia paleo-cristiana. La visita está prevista para el viernes, 11 de septiembre, a las 9 horas desde la puerta de acceso del paseo marítimo.

 

El Campo de trabajo dels Banys de la Reina de Calp alcanzó este verano su decimosexta edición, un total de 25 voluntarios participaron a lo largo de poco más de un mes en el Campo de Trabajo Internacional del yacimiento dels Banys de la Reina, un yacimiento de época romana datado de los siglos I y VI d. C. Este año el proyecto se centró en los restos de estructuras de una iglesia paleo cristiana, situada sobre la vivienda romana. Esta campaña, además de en la cabecera de la iglesia, también se centró en el descubrimiento del muro perimetral.

 

Los vestigios encontrados a lo largo de más de las 15 campañas arqueológicas han demostrado que el yacimiento de los Banys de la Reina fue un importante enclave comercial que mañana abrirá sus puertas para que todos los calpinos puedan conocerlo un poco más.