Visitas guiadas Baños de la Reina
Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

El Ayuntamiento pondrá a disposición del gobierno los recursos disponibles para la atención a refugiados sirios

Martes, 8 Septiembre, 2015 - 09:45

El gobierno de Calp se propone dar respuesta a la dramática situación de los refugiados sirios y canalizar la solidaridad de los calpinos. Para ello el Ayuntamiento ha hecho llegar al gobierno de España su voluntad de poner a su disposición todos los medios a su alcance para la atención a los refugiados.

 

El gobierno local estudia diversas propuestas para facilitar la acogida de refugiados y articular instrumentos para que los vecinos interesados puedan tanto acoger a familias de refugiados como hacer llegar sus ayudas a las personas desplazadas de su país de origen.

 

Por otro lado, Cruz Roja, en colaboración con las concejalías de Cultura, Bienestar Social y Participación Ciudadana, instalarán el sábado 12 de septiembre una mesa solidaria en la que los ciudadanos que deseen podrán hacer sus donativos en ayuda de los refugiados sirios. Será en la plaza de la Villa a partir de las 21 horas coincidiendo con el concierto del Coro Juvenil de Bilbao, Oiartzungo Flauta Taldea y la Unión Musical de San Pedro de Pinatar. Además, la Ong creará un registro con el nombre de las familias que estén interesadas en acoger a algunos de los desplazados.