Miércoles, 19 Agosto, 2015 - 11:15

La pizzería Campanari ha conseguido el primer premio a la mejor fachada de comercio en el  IV Concurso de Engalanado de Balcones y Fachadas del casco antiguo de Calp. La ornamentación de esta fachada incluía una réplica de todos los edificios de la calle, incluyendo el cableado de la luz. Puertas, ventanas, balcones, plantas y tejas están en miniatura en su fachada como un homenaje a sus vecinos. Todo ello le ha hecho merecedor del primer premio, dotado con 250 euros.

 

El segundo ha recaído en el restaurante La Llar de Bárbara en la calle Mayor y el tercero en el restaurante El Torreón, en la plaza de la Villa, dotados con 175 y 75 euros, respectivamente.

 

En cuanto a los balcones, el primer premio ha sido para un balcón situado en el carrer de Fora, dotado con 250 euros, el segundo en la calle Llibertat, con 175 euros y el tercero con 75 euros en la calle Campanari.

 

En total 12 concursantes han presentado sus balcones y fachadas a este concurso de engalanado organizado por la concejalía de Participación Ciudadana. El jurado, compuesto desde la reina de las fiestas hasta artistas locales, galeristas y profesores de pintura, presidido por la concejala de Participación Ciudadana, Carole Saunders, ha visitado los edificios para comprobar desde la limpieza al cuidado de las plantas, los adornos utilizados, materiales empleados e, incluso, si se ha empleado material reciclado.