Jueves, 13 Agosto, 2015 - 11:00

Hasta el 26 de agosto la Casa de Cultura de Calp acoge una exposición que realiza un recorrido por la trayectoria del artista villenense Isidro Gosálbez. El espectador podrá acercarse a los primeros óleos de Gosálbez, de gran realismo y tamaño, al realismo azul de sus obras de mediados de los 90, pasando por las pinturas realizadas en papel seda para conseguir transparencia , el visitante podrá disfrutar de sus series taurinas o de fiestas, o de la ligereza de su última época trabajando la acuarela, el acrílico y la técnica del gesso y marcada por la naturalidad absoluta.

 

Gosálbez nos ofrece una representación directa de la realidad pasando por un filtro idealista, una captación de la realidad pretendidamente simple pero que refleja su destreza en la captación de la luz y el color. Como el propio artista afirma “la temática es lo menos importante, lo realmente importante es la emoción, lo que la pintura acaba transmitiendo al público. La pintura es un proceso marcado por el instinto y la emoción”.

 

La muestra forma parte de una exposición itinerante que incluye también a Altea y Guadalest y pretende ser un recorrido por la carrera de Isidro Gosálbez cuyo propósito es captar la eternidad del instante, mostrar la realidad difuminada por una luz y sensibilidad muy personal.