Lunes, 10 Agosto, 2015 - 10:00

El minifestival Creampop cumple diez años con tres artistas de primer nivel: el cantautor Ángel Stanich, y las bandas Idealipsticks y The Prussians. La playa de La Fossa de Calp (frente al hotel Esmeralda) volverá a acoger el viernes, 14 de agosto,  este evento cultural que combina los conciertos con la proyección de cortometrajes.

 

Sus organizadores avanzan que esta edición es especial,  no sólo porque ya se cumplen diez años de ruta, sino porque el festival mantiene la incorporación de cortos que abren paso al trabajo de nuevos directores del panorama cultural más joven que se presenta en Elche al certamen de cine independiente. Los tres cortos que podrán verse son, "The Working Dead", "Cosas de familia" y "24 horas con Lucía".

 

La noche la cerrarán Alzira Wear dj's, habituales a las fiestas de Creampop y conocidos por los seguidores del festival. Las barras son a beneficio de las capitanías de las fiestas de Moros y Cristianos, Mascarats y Templaris para que puedan recaudar dinero para la fiesta que se celebrará en octubre. El ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Pilar Cabrera colabora con este festival que "mejora la oferta cultural de Calp y contribuye a ayudar a los festeros a sacar adelante la fiesta". El festival dará inicio a partir de las 22:00 horas.