Martes, 4 Agosto, 2015 - 09:15

El alcalde de Calp, César nchez, cedió ayer  el mando a la fiesta. Los quintos se adueñaron del ayuntamiento durante la mañana de ayer y celebraron hasta un pleno, con carácter extraordinario.

 

El festero Benito Requena, de la quinta de 1997, cogió la vara de mando para celebrar el tradicional Día del Fadrí  y vara en mano, desde el balcón de la alcaldía, proclamó tres mandatos:el primero, que la avenida Gabriel Miró se llamase a lo largo del día Festers 2015, el segundo, que la orquesta no termine a las 4:00h de la madrugada y que pueda alargarse más y por último, que la plaza Mayor llevase ayer el nombre de Irene Jorro, la nadadora que permanece en coma tras un accidente sufrido mientras entrenaba meses atrás y que es quinta de 18 años. Los aplausos de los festeros sonaron con fuerza para apoyar sus medidas. La vara de mando volvió de nuevo al alcalde al finalizar el día.

 

Hoy, 4 de agosto, el programa de fiestas continúa, a las 20:30 horas está prevista la ofrenda de flores a la Virgen de las Nieves, a las 23:55 se disparará  una mascletá nocturna piromusical en la plaza Mayor y a las 00:15 actuará la orquesta Pato en la plaza Mayor.