Martes, 21 Julio, 2015 - 11:15

La pintora Eva Cabrera y el economista, escritor y fotógrafo, Jaime Bel realizaron en 2014 un viaje en el que recorrieron en 23 días 6000 kilómetros bordeando la costa española y portuguesa, fruto de aquella experiencia es la exposición que ahora acoge la Casa de Cultura y que muestra 10 fotografías en blanco y negro y 10 pinturas de óleo a color que captan la misma imagen de diversos puntos de la costa.

 

Cuando Eva y Jaime idearon su viaje en furgoneta la intención era no dejar de ver el mar, costear el litoral de la península captando siempre imágenes en las que el protagonista fuera el mar. Finalizado el viaje surgió la idea de realizar una exposición en la que Eva Cabrera diera réplica a través de sus pinturas a las fotografías realizadas por Jaime Bel.

 

Escogieron las imágenes que para ellos tenían mayor valor y tras un proceso creativo de cerca de un año nació “23 días y 6000 kilómetros” que se completa con un libro sobre el viaje. Como indica Jaime “no es sólo la obra de una pintora y un fotógrafo es la experiencia y las sensaciones de un viaje singular, se trata de técnica sino de transmitir sensaciones, son momentos nuestros de un viaje que hemos querido transmitir”.

 

Ambos artistas destacan la riqueza y variedad del paisaje de la península y señalan que la singularidad de esta exposición radica en que se muestra dos mismas visiones de una imagen transmitiendo la historia y experiencias de un viaje.