Jueves, 16 Julio, 2015 - 11:30
Reunión técnicos Creama

Creama ha dado su apoyo a la creación de 112 empresas que han dado lugar a 160 puestos de trabajo. Ese es el balance que ha dejado la gestión del consorcio comarcal del primer semestre de 2015, según han destacado los técnicos que trabajan en el área de creación de empresas en una reunión celebrada esta semana.

 

Durante estos seis meses, Creama ha podido analizar la viabilidad de 318 ideas de negocio y ha ofrecido un gran número de horas de formación a través de seminarios y jornadas gratuitas. Estas han consistido en sesiones de trabajo individuales que tienen por objetivo el fomento de la cultura emprendedora y el uso de herramientas que facilitan la creación de empresas en la Marina Alta.

 

Al mismo tiempo, dentro del programa de ayudas a emprendedores publicado por el SERVEF, Creama ha tramitado 69 expedientes que han permitido que los emprendedores de la Marina Alta puedan solicitar en total más de 200.000 € de ayudas para la puesta en marcha de su negocio.

 

Creama ha cumplido 20 años y, durante este tiempo, ha apoyado la creación de 3.976 empresas que han encontrado en esta entidad la formación y el asesoramiento necesario para hacer realidad su proyecto empresarial y que han supuesto la creación de 5.393 puestos de trabajo.

 

Este consorcio representa un papel destacado en la creación de empresas en la Marina Alta gracias al apoyo que recibe de los Ayuntamientos de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia, de la Diputación de Alicante y de la Generalitat Valenciana.