Miércoles, 1 Julio, 2015 - 10:30

Desde hoy, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, entra en funcionamiento la zona naranja de estacionamiento limitado que afecta a las calles que dan acceso a las playas. Esta es la novedad más destacada del nuevo modelo de aparcamiento reglado que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo.

La zona naranja abarca:

 

- Avenida Europa

- Calle Alemania

- Calle Dinamarca

- Calle Gran Bretaña

- Calle Italia

- Avenida Isla de Formentera

- Calle Castellón

- Calle Alfàs del Pi

- Calle Gibraltar

- Calle Xàbia

- Avenida Juan Carlos I

- Calle Llebeig

- Calle Levante

- Calle Mestral

- Calle Poniente

- Avenida Rosa de los Vientos

 

En cuanto al horario de servicio de la nueva zona naranja , será efectivo de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. La empresa lleva días informando a los usuarios mediante avisos en los parquímetros de la puesta en marcha de la nueva zona.

Con esta iniciativa se establecen tres tipos de estacionamiento limitado en Calp: la zona azul, con horario de mañana y tarde durante todo el año, la zona verde, con horario de mañana, y la zona naranja, con horario de mañana y tarde y sólo operativa en julio y agosto.

 

Por otro lado, se establecen tres tipos de tarifa: la normal para el usuario general, otra con descuento del 50 por ciento para los residentes, y una tercera a un precio muy reducido para los comerciantes.

 

Los residentes que pagan el impuesto del vehículo en Calp seguirán teniendo derecho a la reducción del 50 por ciento y próximamente está previsto que también se beneficien de este descuento los ciudadanos que paguen el impuesto de bienes inmuebles (IBI) en la localidad, concretamente un vehículo por vivienda. Esta bonificación se hará efectiva una vez se apruebe la nueva ordenanza relativa al servicio. Los discapacitados siguen exentos del pago, si bien ahora deberán sacar ticket en los parquímetros.