Martes, 30 Junio, 2015 - 13:15

La Comunitat Valenciana vuelve a ser una de las grandes protagonistas de la vela infantil. Veinte regatistas representando a los clubes de Calp, Torrevieja, Altea, Jávea, Valencia, Alicante Santa Pola y Alicante Costa Blanca compiten desde hoy en el campeonato nacional de optimist en Laredo. El equipo valenciano está dirigido por Ricky Stadell junto a Omar Martínez del Club Náutico de Jávea y Diego Ruíz, del Club Náutico Santa Pola.

Representando al Real Club Náutico de Calpe participa Carla Ruiz Gimeno de 14 años. El próximo jueves se disputará el campeonato de España de equipos por autonomías, cita en la que los valencianos esperan poder lograr un buen resultado.La competición oficial arranca hoy y concluirá , el sábado 4 de julio, por delante 12 pruebas previstas. A nivel de equipo autonómico, los valencianos lucharán por el cetro nacional en la jornada de jueves 2 de julio.

 

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) ha hecho un gran esfuerzo logístico para contar en Laredo con un buen equipo, entre el que destaca Julia Miñana del Club Náutico de Jávea, subcampeona de España 2015