Lunes, 29 Junio, 2015 - 13:30

Natalia García y Mª Carmen Martínez fueron elegidas el pasado sábado reinas mayor e infantil respectivamente de las Fiestas de Calp de 2015 en un acto al que asistieron cerca de 2000 personas. La elección se realizó por sorteo, al extraer las reinas del pasado año, Noelia Baz y Ainara Ribes, los nombres de las nuevas reinas de entre las 29 candidatas de 18 años y las 22 candidatas de 8 años.

 

La gala, organizada por la Comisión de Fiestas 2015, fue conducida por los presentadores José Luís Martín y Ana Montaner y se celebró en la plaza Mayor. Las damas mayores e infantiles estuvieron acompañadas por niños y jóvenes de las quintas de 2007 y 1997 que forman parte de la Comisión de Fiestas y por los festeros y festeras de la quinta de1977 que completan la comisión que preside Francisco Penella.

 

La Reina de 2014, Noelia Baz, extrajo el sobre que contenía el nombre de la Reina de las Fiestas de 2015, y los presentadores fueron llamando a cada una de las damas que componen la corte de honor del presente año. La emoción se desbordó cuando se pronunció el nombre de las nuevas Reinas de las Fiestas.

 

Tras la elección de la Reina, el Presidente de la Comisión de Fiestas, Francisco Penella, la Concejal de Fiestas, Ana Perles y el Alcalde, César Sánchez, dedicaron unas palabras a las nuevas reinas y a la Comisión de Fiestas en general que organizará las fiestas patronales del presente año.

 

Todos los miembros de la Comisión de Fiestas, integrada por las quintas de 1977, 1997, y de 2007, participaron en el final de la gala que se cerró con la presencia de todos ellos en el escenario. El acto de este sábado supone el preámbulo a las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de les Neus que se celebran durante la primera quincena del mes de agosto.