Jueves, 25 Junio, 2015 - 11:15

La Comisión de Fiestas 2015 celebrará el próximo sábado, 27 de junio, el acto de elección y proclamación de la Reina de las Fiestas de Calpe y la Reina Infantil en la plaza Mayor. Este acto que arrancará a las 21:30 horas es uno de los actos más importantes de los que organiza la Comisión de Fiestas.

 

29 candidatas de 18 años optarán al título de reina de las fiestas, máxima representante femenina de las fiestas calpinas, el mismo acto servirá para elegir a la reina infantil entre 22 candidatas de ocho años. Todas las candidatas estarán acompañadas por niños y jóvenes de las quintas de 2007 y 1997 que forman parte de la Comisión de Fiestas y por los festeros y festeras de la quinta de 1977 que completan la comisión que preside Francisco Penella.

 

La elección de las Reinas se realizará, al igual que otros años, por sorteo ante notario en una gala que supone la presentación oficial de la Comisión de Fiestas y que servirá también para despedir a las Reinas de las Fiestas de 2014, Noelia Baz y Ainara Ribes. Como marca la tradición las reinas de 2014 serán las encargadas de extraer los nombres de las nuevas reinas que serán leídos una vez que las cortes de honor estén presentes en el escenario.

 

El acto se celebra en la plaza Mayor se habilitarán grandes pasarelas de llegada al escenario y se instalarán 2000 sillas. La Comisión de Fiestas de 2015, encargada de la organización de las fiestas patronales que se celebrarán en agosto, ya ha realizado otros actos dentro del programa que corresponde al presente año como la presentación del blusón, la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos o los actos de la Semana Santa.