Jueves, 25 Junio, 2015 - 08:45

El Ayuntamiento de Calp ha iniciado el expediente para declarar los Moros y Cristianos Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así lo solicitó el alcalde César Sánchez en la junta de gobierno celebrada ayer.

 

Este festejo cuenta ya con la declaración de Fiesta de Interés Turístico, título que le fue otorgado en octubre del 2013, por el Consell por la representación del Miracle, acto singular y característico de estas fiestas.

 

Según las crónicas, Caragol, un débil muchacho, logró cerrar a solas los enormes portones de la villa amurallada, tarea que precisaba de la ayuda de varios hombres, y así impedir el asalto moro. A su hazaña se le atribuye la ayuda del Crist de la Suor, patrón del pueblo y a quien se le dedican estas fiestas.

 

Además, también se iniciará expediente para la declaración de la Oktoberfest como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La tradicional fiesta de la cerveza alemana que cuenta con más de 20 años de arraigo en Calp es un clásico que atrae a miles de visitantes y promociona el turismo en el municipio. Pionera en la Costa Blanca, esta fiesta de bebedores de cerveza alemana ha traspasado la frontera de la Comunitat Valenciana y es conocida incluso fuera del país.