Miércoles, 24 Junio, 2015 - 14:15

El ayuntamiento de Calp ha cerrado un nuevo acuerdo con la agencia de viajes Xtravel por el que esta empresa traerá a Calp el próximo año a 7.000 estudiantes de viaje de fin de curso.

 

Los jóvenes portugueses pasarán alrededor de una semana, del 13 al 20 de marzo, según las fechas cerradas con la agencia. La concejalía ha incluido en el acuerdo al comercio local, restaurantes y transportes, a fin de prestar un mejor servicio y mayor coordinación, y que revierta el beneficio en las empresas calpinas.

 

La agencia contará con un operativo de más de 600 personas entre monitores, vigilantes, personal de seguridad y conductores de autobuses que atenderán a los estudiantes en su estancia en Calp. Todos serán alojados en el municipio. Los estudiantes participarán en programas culturales, deportivos y gastronómicos.

 

La concejalía solicitará a las entidades bancarias mayor presencia de cajeros automáticos, en atención a la demanda que aumenta en esos días en la zona. También se prestará mayor control en la venta de alcohol y se pedirá la colaboración a los supermercados, ya que se trata de menores.

 

Mediante este acuerdo se pretende desestacionalizar el sector y atraer así nuevos visitantes en temporada baja.