Jueves, 18 Junio, 2015 - 12:00

Calp iniciará mañana el programa oficial de les Fogueres de Sant Joan que se desarrollarán centrándose algunos actos en la playa y otros en la partida rural de la Cometa.

 

Como ya es tradicional la partida de la Cometa iniciará mañana viernes sus fiestas con la primera noche de toros y vacas en el recinto ubicado junto a la ermita de San Joan. El sábado, 20 de junio, a las 12:30, los más pequeños podrán disfrutar de las populares carretillas seguidas de fiesta del agua y de una comida popular. La tarde estará protagonizada por un parque infantil de juegos hinchables y animación y a las 19:30 horas se iniciará una nueva sesión de “bous i vaques”. A las 22:00 horas se celebrará una cena popular y a las 00:00 horas se iniciará la segunda noche taurina seguida de una disco móvil.

 

El domingo 21 de junio arrancará con el concurso de paellas a las 12:00 horas, los interesados en participar deberán inscribirse ese mismo día. Al finalizar está prevista una fiesta de la espuma. A las 19:30 tendrá lugar la segunda víspera de “bous i vaques” que se prolongará hasta las 23:00 horas. A las 00:00 se dispará el castillo de fuegos artificiales y se quemará la hoguera “Viejos recuerdos” de Sant Joan.

 

El martes, 23, la fiesta se trasladará a la playa del Arenal-Bol ya que a las 22:00 horas está prevista la actuación de una orquesta en la plaza Colón y a las 00:00 se procederá a la  quema de la hoguera en la playa.

 

Pero el programa no finalizará aquí ya que el 24 de junio, festividad de San Juan, la Cometa celebrará su acto más solemne con la misa en honor a Sant Joan, al finalizar se servirá un aperitivo para todos los asistentes como fin de fiesta.