Viernes, 12 Junio, 2015 - 15:00

Calp celebra mañana sábado a las 11 de la mañana la sesión de constitución de la nueva corporación municipal, surgida tras las elecciones locales del 24-M. En la misma sesión se elegirá al nuevo alcalde. El acto podrá seguirse en directo por streaming a través de calpenoticias.


 

La sesión comenzará con la constitución de la mesa de edad, integrada por los concejales elegidos de mayor y menor edad, que serán Manuel Cabrera (PP) y Ximo Perles (Compromís) respectivamente. Cabrera, que presidirá la sesión como concejal de mayor edad, llamará a los concejales electos que presentarán a la mesa sus credenciales y a continuación jurarán o prometerán su cargo.


 

Seguidamente se elegirá al alcalde. Podrán ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas, es decir: César Sánchez por el Partido Popular, Santos Pastor por el Psoe, Pedro Jaime Fernández por Gent de Calp, Ana Perles por Alternativa Popular para Calpe, Juan Cañas por Sí se puede Calp y Ximo Perles por Compromís.


 

El candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos de los concejales será proclamado alcalde. Si ninguno de ellos obtiene esta mayoría se convertirá en alcalde el candidato que encabece la lista más votada en las elecciones locales.


 

El nuevo alcalde jurará o prometerá su cargo y recibirá a continuación de manos de Manuel Cabrera la vara de mando. Acto seguido pasará a presidir la sesión y dará la palabra a los candidatos que encabezan el resto de las listas. El alcalde intervendrá en último lugar.