Jueves, 11 Junio, 2015 - 11:15


Casi mil niños y niñas de Calp han participado en el curso 2014-2015 en las distintas escuelas deportivas de los clubes locales que esta temporada se han adherido al plan de ayudas para la promoción del deporte base. En concreto estos clubes son el Calpe C.F., el C.B. Ifach Calpe, Club Cilista Calpe, C.D. Calpe Futsal, Club Gimnasia Les Marines, Club Gimnasia Calpe, Club Natación Calpe, Club de Ajedrez Calpe y el Club de Tenis Calpe.

Todos estos jóvenes deportistas participarán mañana, viernes 12, a las 19:30 horas, en el acto de clausura de las escuelas deportivas que se celebrará en el campo de fútbol municipal y que supone un reconocimiento al esfuerzo ralizado a lo largo del año.

Esta temporada deportiva finaliza repleta de logros deportivos en cada uno de los clubes, tanto en las categorias de formación como en los equipos senior, así desde el departamento municipal de deportes definen esta temporada que acaba como una de las más exitosas de los últimos años.

Los grandes responsables de los resultados en las respectivas competiciones son, sin duda, los dirigentes y técnicos que invierten tiempo y medios para que la formación que reciben los deportistas calpinos sea la más adecuada para su formación integral. De hecho, el acto de clausura de las escuelas pretende ser también un reconocimiento para los directivos y técnicos de los clubes así como para los padres de los niños y niñas de cada club.

Hace unos años las escuelas deportivas pasaron a ser gestionadas por los clubes que reciben una aportación municipal a tal efecto a través de convenios que se firman anualmente. Así el Ayuntamiento subvenciona a cada club por cada alumno integrado en su escuela deportiva, y el club se hace cargo de los gastos correspondientes al desarrollo y gestión de la misma. Los técnicos y voluntarios que colaboran en el desarrollo de los programas son nombrados y remunerados por el Club, de quien dependen en cumplimiento de las normas de régimen interior que el propio Club tenga establecidas.


El Ayuntamiento se obliga a poner a disposición del Club las instalaciones necesarias para las actividades de la escuela y del resto de programas de acuerdo al proyecto deportivo anual.