Miércoles, 3 Junio, 2015 - 11:00

Un total de 350 lesbianas participarán en Calp a partir del próximo viernes en el encuentro Olagirls, the Lesbian Mediterranean Getaway, el primer evento sólo para lesbianas de España. La experiencia OlaGirls reunirá del 5 al 7 de junio en Calpe a lesbianas de todo el mundo para compartir tres días de actividades de ocio, gastronomía, cultura, deporte, historia y música.

Las principales diferencias con otros eventos de esta clase son que OlaGirls Getaway está destinado a mujeres mayores de 35 años y que su propuesta se presenta en forma de packs vacacionales que se ajustan a todas las posibilidades, teniendo como objetivo facilitar la estancia y la accesibilidad a todas las actividades programadas.

La elección de Calp responde a que el municipio ofrece varios atractivos que la convierten en candidata ideal para llenar el hueco que hay en el calendario de eventos para lesbianas en España y en Europa. Es Mediterráneo y, por su clima, su paisaje y su historia, invita tanto a la fiesta y al ocio, como al descanso y a la desconexión. Además dispone de instalaciones y servicios pensados para cualquier clase de turismo: deportivo, antiestrés, cultural, noctámbulo y gastronómico.

OlaGirls aspira a convertirse en un referente de la cultura mediterránea para el turismo lésbico y en una experiencia inolvidable, que estará vinculada a Calp durante los próximos años. OlaGirls nació en 2013, por iniciativa de un grupo de mujeres lesbianas, profesionales del marketing, la comunicación y la producción de eventos, conscientes de que cada vez que una mujer de más de 35 años busca un destino turístico para compartir con otras mujeres, se enfrenta a un gran vacío. Por eso, su misión se define a partir del deseo de apoyar, promover y consolidar una experiencia lésbica protagonizada por las actividades sociales, turísticas y culturales entre mujeres mayores de 35 años.

El encuentro ofrecerá un amplio abanico de actividades para lesbianas en un entorno gayfriendly: networking para mujeres emprendedoras, senderismo, feria gastronómica, está previsto que las participantes asistan a Firacalp, cata de vinos, excursiones arqueológicas, torneo de póker, volley y fútbol playa, talleres de baile LGTB (salsa, tango queer, flamenco), tuppersex, speed dating para lesbianas, actuaciones en directo, pool party y fiestas amenizadas por las mejores DJ’s internacionales del colectivo lésbico.