Martes, 26 Mayo, 2015 - 14:30

La Concejalía de Turismo cuenta con un nuevo portal turístico (www.calpe.es), una web renovada y reorientada a dar a conocer más el producto que los recursos del municipio, con nuevas imágenes y diseño con el objeto de mostrar un nuevo posicionamiento del producto turístico.

 

Bajo el lema “La vida brilla en Calpe” la web se estructura en cinco grandes bloques: descubre Calpe (con referencias a la historia, fiestas, museos, espacios naturales, etc), playas, dónde comer, dónde dormir y agenda. Además como novedad se incluye dos secciones dedicadas al específicamente al turismo familiar y al turismo náutico.

 

Lo que se pretende dar a conocer es el conjunto de posibilidades de ocio y actividades que se pueden realizar en el municipio más allá del sol y playa apoyándose en el turismo experimental. El nuevo portal turístico organiza la oferta en función de las necesidades del destinatario. Así las visitas se estructuran en función del tiempo de estancia y de los intereses del turista. La web sigue contando con la posibilidad de reserva online a través del motor de reservas Travel Open Apps.

 

La web cuenta con imágenes de grandes dimensiones y belleza dando prioridad al aspecto visual. Las fotografías son fruto de la colaboración del Departamento de Turismo con el Fotoclub Ifach Calpe en un esfuerzo por renovar la imagen turística del municipio y el objetivo es que la web seduzca desde el primer instante. Además se han usado imágenes que ofrecen sensación de actividad, no tanto paisajes estáticos sino personas que muestran qué se puede hacer en el municipio. También se incluye un buscador de empresas para la búsqueda de restaurantes, alojamientos o empresas de ocio.

 

La página web puede ser consultada en cinco idiomas. Además de en español y en valenciano, está disponible en inglés, francés y alemán.