Jueves, 21 Mayo, 2015 - 12:45

La delegación calpina ha conseguido un total de 32 medallas en los XI Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta, celebrados en Dénia.

 

26 de esas medallas correspondieron a natación donde los calpinos mostraron un dominio absoluto sobre sus contrincantes. Incluso en algunas de las modalidades de esta disciplina deportiva los tres cajones del podio estuvieron ocupados por deportistas calpinos.

 

Por otro lado, las chicas del baloncesto se llevaron el oro tras vencer al Dénia en la final. Distinta suerte corrieron los chicos que frente al mismo equipo se tuvieron que conformar con la plata, tras un partido muy ajustado.

 

En gimnasia rítmica destacaron Victoria Signes que se llevó un oro en categoría alevín así como Andrea Carretero que consiguió un bronce en infantil.

 

Los representantes del Club de Tenis Calpe se trajeron la plata en pádel, nueva modalidad introducida este año en los Mini Jocs. Por su parte los niños del Real Club Náutico lograron la de plata.

 

En las otras modalidades en las que participaba Calp, fútbol, fútbol sala, tenis y ajedrez, no se logró medalla a pesar de llevar a cabo grandes actuaciones.

 

Los XI Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta han congregado un total de 1.500 deportistas, representando a los distintos municipios de la comarca. La delegación calpina ha estado representada por 112 deportistas.

 

Este es el medallero conseguido por Calp:

 
NATACIÓN:
 
10 ORO
9 PLATA
6 BRONCE
 
BALONCESTO:
 
INFANTIL MASCULINO.- PLATA
INFANTIL FEMENINO.- ORO
 
TENIS:
 
PADEL.- PLATA
 
VELA:
 
BRONCE
 
G.RITMICA:
 
ORO
BRONCE