Martes, 31 Marzo, 2015 - 14:00

La XXI Liga Match Race organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y celebrada en Calp este fin de semana se cerró con la victoria de Sven Stadel, que revalida el título por segundo año. El caña calpino —que navega en representación del RCN Calp a bordo del Suso de Toro— selló una primera jornada sobresaliente, con cuatro victorias en los cuatro flights (series de encuentros) en los que participó, con lo que consiguió una considerable ventaja de cara a la final, que acabaría por confirmarle como campeón.

 

No lo tuvo fácil Stadel en un campeonato en el que competían los seis mejores cañas de la Comunitat Valenciana, si bien el calpino partía como favorito en la dura pugna que le confirmó como ganador por segundo año. Se enfrentaban a él Sara Luján, una de la grandes promesas de la vela valenciana; Héctor Vilanova (CN Jávea) quién ya sabe lo que es pisar el cajón en la Liga Match Race; al igual que Axel Rodger (RCN Valencia).

 

Otro tanto cabe decir de Michael Ten (CV Benicasim) —que logró dejar en la cuneta en la sede del RCN Castellón a regatistas de contrastada calidad en match race (enfrentamientos barco contra barco), como es Antonio Maestre—, y otra joven promesa local, el también representante del náutico de Calp, Roger Buckle, quien mantuvo una bonita pugna en uno de los enfrentamientos en la villa del peñón con el alicantino Ignacio Campos.

 

La segunda y última jornada de la liga se vio limitada por unas condiciones meteorológicas desfavorables, con un viento de a penas 14 nudos que obligó a los organizadores a dar por concluida la final al completarse el sexto flight de los siete previstos en el Round Robin (liguilla). De nuevo Stven Stadel se impuso a sus rivales en el match 2 que lo enfrentaba a Michael Ten.

 

La segunda plaza recayó en Axel Rodger. El valenciano disputó cinco encuentros y consiguió cuatro victorias, una menos que Standel. El castellonense Michael Ten tuvo que conformarse con el bronce, con un total de tres victorias sobre cinco. Completan la clasificación Mario Fernández, Roger Buckle, Héctor Vilanova y Sara Luján.

 

Tras la competición tuvo lugar la entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Calp, aunque el trofeo que acredita al club vencedor se hará entrega en la Gala de la Vela Valenciana en el próximo mes de febrero de 2016.