Lunes, 30 Marzo, 2015 - 12:45
Buzones en urbanizaciones de Calp

El plan de mejora de urbanizaciones iniciado por el Ayuntamiento de Calp hace unos meses sigue adelante. El Consistorio ya ha puesto en marcha la segunda fase de instalación de buzones en las urbanizaciones con el fin de garantizar el reparto postal en todo el término municipal, en especial en las urbanizaciones en las que tradicionalmente han existido problemas en la distribución del correo.

 

La segunda fase abarca las urbanizaciones de Canuta, Oltamar y Estación II. Los propietarios de viviendas en estas zonas pueden solicitar, si lo desean, este servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Para acceder a este servicio el propietario debe acreditar la titularidad de la vivienda con un recibo del IBI o a través de la escritura de propiedad y aportar el DNI, el precio del buzón es de 120 euros más 30 euros por su mantenimeinto por un periodo de 15 años.

 

El Consistorio empezó a instalar los primeros buzones hace unos meses en las urbanizaciones Estación I, Estación II (letras B, C, D, E), el Almendro, Soliva y Benicolada. La concejalía de Calidad Urbana ha contado con la colaboración de Correos para llevar a cabo este proyecto, que se efectuará por fases en función de las necesidades más acuciantes.

 

El Ayuntamiento cuenta con una ordenanza que regula la instalación de estos buzones, la cual, divide el territorio en grupos de buzones según las necesidades en las distintas zonas y trata de preservar una estética acorde con el entorno paisajístico. Con ello se pretende acabar con la mala imagen que causa la multitud de buzones de correos situados en las mismas vías públicas o al borde de estas.